THE TERROR: MIEDO EN EL HIELO

The Terror, una serie que engancha


Un ambiente tétrico, una trama potente y unas interpretaciones a la altura


serie-the-terror-1-temporada
 

La serie  original  de  AMC, The Terror aglutina bajo su nombre  dos miniseries, lo común de ambas temporadas es la utilización de un momento histórico y un elemento sobrenatural. A pesar de que se ha anunciado una tercera temporada todavía no se sabe cual es el argumento ni tampoco cual es la fecha de estreno, pero tendrá la misma línea argumental que las anteriores.


En esta ocasión nos centraremos en la primera temporada, que ha cosechado un gran éxito.


Primera Temporada

La primera temporada esta basada en el hecho real sucedido a mediados del siglo XIX, cuando dos barcos de la Marina Real Británica el HMS Erebus y el HMS Terror realizaban una expedición por el Ártico en busca del paso del Noroeste, durante la travesía ambos navíos desaparecieron misteriosamente. La serie es una adaptación de la novela best-seller llamada The Terror de Dan Simmons


Con este argumento han desarrollado una serie de 10 capítulos, en la trama se incluyen datos reales que fueron recopilándose durante las distintas expediciones realizadas a lo largo de las décadas en busca de respuestas de lo que le había sucedido a los dos barcos británicos, así mismo también se incluyen las hipótesis surgidas de lo que sucedió durante la trágica travesía por el Ártico. A todo esto se ha añadido un elemento sobrenatural, para generar un ambiente todavía más inquietante y tenso.


La trama nos sumerge en el mundo de un grupo de hombres que luchan por su supervivencia en condiciones durísimas en un lugar inhóspito y acechados por un depredador implacable obsesionado con ellos. A medida que van pasando las estaciones los personajes van tomando posiciones en base a su desesperación y al anhelo de seguir con vida.


"el merito lo tiene la propia historia real ya de por sí misma"


Sin duda es una serie muy recomendada para ver, aunque hay que reconocer que el merito lo tiene la propia historia real ya de por sí misma tiene todos los elementos necesarios para crear una gran serie dramática en base a la supervivencia de la tripulación.


Pero al ir más allá de lo meramente realista he incluir un elemento místico han creado una serie dramática y de suspense al mismo tiempo. No podemos olvidarnos que la ambientación es un factor fundamental para trasladarnos a un ambiente tenebroso, y esta serie lo consigue a base de niebla y paisajes helados.