EL JUEGO DEL CALAMAR

 
El Juego del Calamar, el bombazo de la temporada


Netflix propone un juego de niños que hace las delicias de los mayores

  

Juego-calamar-netflix


Aunque hoy en día parece que todo esta inventado incluido en el cine, donde es muy habitual encontrarnos películas o series cortadas con el mismo patrón, resulta interesante observar que cada vez más nos encontramos con producciones más elaboradas y con argumentos más arriesgados. 


Esto es lo que sucede con la nueva serie de moda, El Juego del Calamar que ha revolucionado en los últimos meses el panorama de las series y no es para menos. Ya que ha conseguido conectar con el espectador gracias a una historia novedosa y bien estructurada.


"Transformándolos en juegos para adultos con un final macabro"



La producción surcoreana utiliza algo tan básico en la infancia de cualquier niño o niña cómo son los juegos, y los lleva al extremo, transformándolos en juegos para adultos con un final macabro. Pero no solo esto ha sido el motivo de su éxito, también hay que tener en cuenta los personajes y sus historias personales.


La seria nos presenta a unos personajes que viven una situación limite, y este es precisamente el motivo por los que son invitados a participar en el Juego del Calamar. Cada uno de los participantes carga en sus espaldas la consecuencia de necesitar desesperadamente una enorme cantidad de dinero para solventar sus problemas.


"hasta donde son capaces de llegar para poder llevarse el premio"



En la serie se muestra el drama personal de los principales personajes, pero evita regodearse sobre los mismo, centrando la atención en las acciones que realizan durante su participación en el juego, esto sin duda es agradable, puesto que otras series o películas abusan de este recurso. A medida que va transcurriendo los capítulos se va revelando la moralidad de cada uno de ellos y hasta donde son capaces de llegar para poder llevarse el premio.