Cuñados, una producción 100% gallega
Tres cuñados muy bien avenidos
Encontrar en las principales salas de cine de España una película filmada íntegramente en una lengua cooficial, no es fácil, por lo general es más sencillo encontrarlas en salas de corte más independiente a la gran industria cinematográfica, pero de vez en cuando ocurre el milagro.
En esta ocasión el mérito es para la comedia "Cuñados" que ha sido rodada en la provincia de Ourense, y a contado con elenco protagonista muy conocido en tierras gallegas, Miguel de Lira, Xosé Touriñan y Federico Pérez que han derrochado química en el film. La cinta dirigida por Toño Lopéz ha alcanzado la posición 22 en la lista publicada por el Ministerio de Cultura y Deportes de recaudación y espectadores de cine español del año 2021, este dato muestra la buena acogida del film.
"creado una historia de enredos con personajes bonachones"
La trama se centra en Eduardo y su cuñado Sabonis que deben hacer frente a una elevada multa para salvar la bodega familiar, por ese motivo deciden secuestras a Modesto el cuñado de Alicia Zamora una desalmada empresaria, pero hay un problema, Zamora no esta dispuesta a pagar el rescate. Modesto ve la oportunidad de vengarse de su cuñada y urde un nuevo plan con sus nuevos amigos.
Aunque el argumento ya lo hemos visto en otras películas de genero, Cuñados no deja de ser una divertida comedia familiar, creando situaciones absurdas pero sin caer en demasía en los típicos clichés. Los guionistas Araceli Gonda, Pepe Coira, Jorge Coira y Alfonso Blanco han creado una historia de enredos con personajes bonachones que conectan con facilidad con el espectador, con estos elementos han conseguido realizar un metraje ligero para pasar un buen rato.